J Balvin: Polémico e indignante video de "Perra" es retirado de Youtube

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

J Balvin ha enfrentado una serie de polémicas en las últimas semanas por su canción "Perra", la que causó tanta indignación que fue retirada de Youtube.

 

Hace semanas que el cantante de reggaeton, J Balvin, ha encabezado diferentes tipos de escándalos, tanto en redes sociales como en la vida real.

Uno de ellos fue el enfrentamiento virtual con el cantante  Residente, quien, luego de que Balvin expresara su deseo por boicotear los Latin Grammy en su Instagram, se lanzó en picada al igual que otros exponentes de la música a criticar esta iniciativa.

Es más, el puertorriqueño subió un video recalcando la importancia de este tipo de premios para la escena latina e insultó directamente al colombiano, catalogándolo como un “egoísta”.

 

Sin embargo, las polémicas de J Balvin no se detuvieron ahí. Luego de que Residente subiera historias y publicaciones continuando la discusión, el reggaetonero nuevamente se vio envuelto en un conflicto por su canción “Perra”. 

J Balvin y el video de “Perra”

Tras la publicación del video en diferentes plataformas, muchas mujeres cibernautas se indignaron y lo acusaron de machista, sexista, misógino y de promover la violencia de género.

Incluso, recibió la crítica de la vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

“El cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas", señaló Ramírez, quien añadió que la letra de la canción contiene "directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres”

Asimismo, la activista feminista Florence Thomas indicó que ni siquiera pudo terminar de ver el videoclip por su referencia a cosificar el cuerpo de la canción.

J Balvin y sus escándalos
J Balvin y sus escándalos

 

"La canción contiene "directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres", indicó Florence Thomas, activista feminista.

“En esa canción, llamada Perra, él no va a hablar de la hembra del perro, el mejor amigo de los humanos. No, habla en el sentido de ‘zorras, de putas, de perras’. Arrodilla a las mujeres, que además son afrodescendientes, y les pone un bozal, denotando un racismo impresionante”, agregó, según Cultura Colectiva.

Si bien J Balvin no se ha pronunciado respecto a las críticas, el video fue eliminado de Youtube.