El caso de Nahir Galarza ha dado la vuelta al mundo por los confusos hechos que dieron muerte a Fernando Pastorizzo, expareja de la joven condenada en Argentina por haber matado a su novio el 20 de diciembre de 2017.

Ahora, el caso ha dado un inesperado vuelvo tras conocerse durante esta jornada que la joven de 23 años le habría confesado a su abogada que quien habría matado a Fernando Pastorizzo no fue ella sino que Marcelo Galarza, su padre. 

Nahir Galarza

La confesión que remece a la justicia argentina

"Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", declaró Nahir.

Tras la confesión, la abogada de la joven presentó durante esta mañana en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza por el homicidio de Pastorizzo.

padre

Además, la profesional culpó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa. y al primer abogado que defendió a Nahir, Marcelo Reborsio.

Pero eso no es todo. Y es que la abogada también acusó al tío paterno de Nahir, quien la habría abusado cuando era menor de edad, por lo que la abogada pidió que se implementaran medidas de seguridad para Nahir, su hermano y la madre de la joven, según el medio Infobae.

La confesión fue recibida durante el jueves 6 de enero tras la visita de Hermida Leyenda, abogada de la Nahir, a la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, en Paraná.

Abogada

Antecedentes del caso

La joven Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua por el delito de homicidio agravado por vínculo y uso de arma el 3 de julio de 2018 tras la decisión del Tribunal Oral de Gualeguaychú, 

Desde entonces, han existido una serie de nuevos antecedentes que han puesto en jaque el veredicto de la justicia argentina. 

Tras la confesión de la joven y la denuncia hecha por su abogada, se determinará qué sucederá con el caso que ha revolucionado a la prensa argentina y al mundo.