Una enfermera golpeando a una anciana con Alzheimer da la vuelta al mundo generando rechazo desde todos lados del mundo.

La indignante situación ocurrió en un hospital de la ciudad de Peja, Kosovo, en el suroccidente europeo. En el video se puede ver a una enfermera golpeando a una anciana, que según informó Daily Mail, sería una paciente con Alzheimer.

En el registro la enfermera primero golpea a la anciana y luego procede a arrinconarla contra la pared. Luego de tenerla arrinconada comienza a propinarle bofetadas, una más fuerte que la anterior y todo esto entre risas. Las risas provienen tanto de la agresora como de quienes atestiguan el hecho, como quien grabó el video.

enfermera y anciana

Por su parte se puede ver a la anciana pidiendo entre llantos que paren con los golpes, pero no es escuchada y los golpes continúan.

El caso se dio a conocer a través de Twitter, donde una usuaria subió el video con el nombre de la agresora, para denunciar los abusos del lugar “Esto sucedió en mi país y es realmente decepcionante y repugnante, el nombre de la abusadora es Aurona Pelaj y será encarcelada”.

El video se viralizó rápidamente, dando la vuelta al mundo y siendo repudiado por millones de usuarios. El caso llegó hasta la fiscalía y el Ministro del Interior de Kosovo, Xhelal Svecla , quienes manifestaron su rechazo a las acciones evidenciadas en el video, anunciando consecuencias para la enfermera.

enfermera y anciana

La agresora, entrevistada por los medios de comunicación del país, manifestó que su actuar fue en defensa propia pues la paciente sufre de trastornos mentales con actitudes agresivas y ella dice responder con la misma agresividad, lo que no justifica las risas mientras golpea a la anciana.

Dado que en el video no se evidencian signos de agresividad de parte de la anciana, Aurona podría enfrentarse a un juicio por sus acciones.