Una joven fue agredida y arrastrada del pelo en la ciudad de Antofagasta, donde ahora la Fiscalía Local de la ciudad inició una investigación de oficio para dar con el paradero del responsable de la agresión. 

Los hechos ocurridos en el sector del Estadio Regional de Antofagasta quedaron registrados en un video en el que se le ve a la mujer recibir golpes de puño. 

Además, se ve cómo la víctima fue arrastrada por un sujeto que llevaba un menor en sus brazos. 

A pesar de la brutalidad de los golpes de los que estaba siendo víctima la mujer, ninguno de los testigos frenó la situación ni llamó a Carabineros. 

Las imágenes se volvieron viral en redes sociales

Luego de la divulgación del video que se ha vuelto viral en redes sociales, el fiscal jefe, Cristian Aguilar Aranela, nombró al fiscal adjunto Carlos Lillo para investigar el caso de la agresión cometida en la ciudad. 

Así, Lillo instruyó a personal de SIP de la Tercera Comisaría de Antofagasta para la investigación de los hechos. 

La difusión del video ha sido tal, que la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, solicitó ayuda a la comunidad para dar con el paradero de la mujer víctima de las brutales golpizas. 

“A través de Sernameg hemos intentado conseguir datos sobre la víctima para entregarle toda la ayuda y orientación necesaria”, comenzó diciendo la ministra.

Además, pidió ayuda a la comunidad diciendo que “hago un llamado a quien tenga información nos contacte a través de nuestros canales oficiales para llegar a tiempo. Necesitamos el compromiso de todos”.

Desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres pidieron no seguir con la difusión del video, debido a que este acto se considera parte de una “revictimización a esta mujer”. 

“Con respecto al video que está circulando en redes sociales de una agresión a una mujer en Antofagasta, queremos pedirles que, por favor, no se siga compartiendo”, señalaron en su cuenta de Twitter, agregando además que “no nos hagamos parte de la revictimización a esta mujer”.