Manuel Chávez, hombre de 49 años, quedó con medida cautelar de prisión preventiva, luego de haber sido formalizado tras presuntamente secuestrar, agredir, y abusar sexualmente de una mujer en mayo de 2021.

Según información entregada por la Fiscalía, la víctima tendría 51 años. El imputado la habría secuestrado y posteriormente habría procedido a encerrarla en un inmueble. Luego de eso, el hombre la habría agredido con un cuchillo, donde le quemó el pelo y violó a la mujer.

“Tuvo contacto con esta víctima. Posteriormente, la retiene en un domicilio. Ella permanece por algún tiempo de manera voluntaria. Cuando intenta huir del lugar le es impedido por parte del imputado, y en ese contexto le causa lesiones, la intimida. También le quema el cabello y comete un delito de tipo sexual”, dijo la fiscal Jocelyn Briceño a Radio Bío Bío.

Quien fue la víctima del hecho aprovechó una ocasión en la que el hombre había salido del inmueble y escapó por una ventana. 

Tras el escape, la mujer acudió a un centro de salud para constatar las lesiones que habrían sido perpetradas por Chávez.

Manuel Chávez, el único imputado por el hecho, permanecerá recluido durante se investiguen los hechos, lo que quedó fijado en cuatro meses, según el organismo.