La familia de la joven víctima de un brutal crimen en la comuna de Conchalí en febrero de 2018, Fernanda Maciel, presentó una acusación en contra de Felipe Rojas, el único imputado por la desaparición y homicidio de la joven embarazada. 

El único imputado por el caso está formalizado por diferentes delitos, entre ellos la violación con homicidio, aborto e inhumación ilegal en contra de Fernanda.

Felipe Rojas

Pero la familia de la joven discrepa de la teoría de la Fiscalía sobre el modus operandis que se utilizó para dar muerte a la joven y, en efecto, los delitos que se le acusan a Rojas, por lo que piden que además se incluye el secuestro con homicidio dentro de la pena del culpable.

Familia busca añadir una pena

Por su parte, el Ministerio Público dijo que fue estrangulamiento la causa de muerte de Fernanda Maciel, sin embargo, la familia de la víctima asegura que la mujer perdió la vida luego de ser enterrada inconsciente, es decir, mientras aún estaba viva.

Eso sí, adhieren a la misma pena que solicitó Fiscalía por su parte: el presidio perpetuo calificado, la pena más gravosa que establece el ordenamiento jurídico de nuestro país. Rojas, entonces, pasará 40 años en la cárcel y solo ahí podrá optar a beneficios dentro del penal.

La acusación que presentó Pedro Díaz, el abogado de la familia, en presentación de la madre de la víctima, Paola Correa, dijo que se trata de los siguientes delitos:

– Secuestro con homicidio

– Violación reiterada

– Aborto

– Inhumación ilegal

– Hurto Simple

“Todos los delitos descritos, se encuentran en grado de desarrollo consumado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7° del mismo cuerpo normativo”, dice explícito el documento.