Tras más de un mes de la exposición del caso "La Manada", la dirección del Liceo José Victorino Lastarria informó que todos los alumnos involucrados en la agresión fueron expulsados del establecimiento. 

El hecho se dio a conocer a principios de marzo, cuando estudiantes secundarias de liceos de Santiago y Providencia se manifestaron frente al Liceo José Victorio Lastarria.

Esto tras ser acusados por diversas amenazas de delitos sexuales y divulgación de imágenes íntimas a través de redes sociales, sin consentimiento de las alumnas adolescentes del Liceo 1, Liceo 7 y Liceo Tajamar. 

Las víctimas entregaron pruebas de sus denuncias, como pantallazos de las conversaciones que los imputados mantenían en un grupo de WhatsApp denominado "La Manada", haciendo referencia al grupo de españoles que cometió una violación grupal contra una mujer en 2016. 

Tras meses del hecho, este jueves los encargados del Liceo Lastarria comunicaron que "todos los estudiantes vinculados con el caso "La Manada" fueron expulsados del establecimiento"

Además, la Dirección de Educación Providencia informó que un estudiante que no tiene relación con el caso, pero que sí esta involucrado en una "funa", volvió a clases. Ante este caso, explicaron que "se activaron los protocolos, se realizó una investigación interna y al no existir pruebas contra él, se le permitió el regreso a clases presenciales". 

A pesar de estas medidas, el Liceo Lastarria se encuentra en toma hasta el próximo 27 de abril, "día que se realizará nuevamente una Asamblea de Estudiantes para votar si la movilización continúa, o si se retoman las clases presenciales", según revelaron los estudiantes.