Se conocen nuevos antecedentes del sujeto que habría asesinado a su conviviente y que se atrincheró en su casa tras la llega del operativo policial. 

Este martes, un hombre de 55 años secuestró a su pareja en su casa y luego la mató. Cuando llegó Carabineros al lugar, el sujeto se atrincheró con dos armas e hirió a un funcionario del GOPE. 

Se dio a conocer que el sujeto detenido por el delito de femicidio sería un suboficial en retiro del Ejército.

Según lo señalado por el coronel Pablo Ciro Martínez, prefecto de Carabineros de Valparaíso, “se hace ingreso al inmueble y encontramos a una víctima tendida en el piso. A raíz de eso, se reduce al sujeto, quien mantenía en su poder dos armas de fuego: un revólver y una pistola”. 

Por lo anterior, al acusado se le imputaron tres delitos: femicidio, secuestro y maltrato de obra a personal de Carabineros en servicio.

“Se pudo constatar que se trataba de una mujer de 54 años que presentaba heridas con proyectil balístico por acción de terceras personas, con una causa probable de muerte de traumatismo torácico por impacto balístico. Respecto al autor de este delito, se encuentra actualmente detenido y será puesto a disposición del tribunal competente para su formalización”, finalizó el coronel. 

El macabro mensaje del imputado

Según lo revelaron los vecinos del Cerro San Roque, el acusado reconoció el crimen de la mujer a través de un grupo de WhatsApp comunal.

“Teresa está muerta y yo me voy con ella”, escribió.

Ante el mensaje, los vecinos le preguntaron por qué no se entregaba a Carabineros, a lo que el hombre explicó que no “porque soy un guerrero del mejor ejercito del mundo, juré por dios y nuestra bandera morir si fuese necesario y me voy, fue un placer conocerlos”.

Cabe destacar que, tras la ampliación de la detención, el sábado 19 de marzo se realizará su formalización.