España: Ginecólogo diagnostica la homosexualidad como una "enfermedad"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una joven de 19 años asistió a una consulta de ginecología en Murcia y recibió un insólito diagnóstico. "Enfermedad actual: homosexualidad", decía el informe.

El hecho ocurrió en el hospital público Reina Sofía el pasado 4 de octubre. Tras el informe, la paciente junto a su familia y grupos de derechos LGTBQ+ se encuentran reclamando disculpas y respuestas.

Indignante hecho

Según el diario ElPais, su madre aseguró que la joven había ido sola a la consulta por desordenes en su menstruación, siendo esta la primera vez que asistía al ginecólogo.

Durante la revisión, la joven le comentó al ginecólogo su orientación sexual “por si pudiera tener alguna relevancia a la hora de poner un tratamiento”.

La joven en tanto, consideró que todo el transcurso de la cita fue “normal” hasta que, salió del hospital y leyó el informe. “Lo último que se podía esperar ella es que un médico la calificara como enferma por ser homosexual”, criticó su madre.

foto
foto

Ambas decidieron poner una denuncia en la asociación Galactyco denunció quienes afirmaron estos hechos constituyen un claro "trato vejatorio por LGTBIfobia", en una queja formal ante el Gobierno regional de Murcia, la Consejería de Sanidad y el Servicio Regional de la Salud.

Cabe destacar que hace más de 30 años que la Organización Mundial de la Salud no considera una enfermedad la condición sexual de las personas.

"Fue en 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, y sin embargo, 31 años después, en el Sistema Murciano de Salud algunos profesionales continúan asumiendo la orientación sexual como una enfermedad", se quejan desde el colectivo LGTBIQ+