El perro es el mejor amigo del hombre, dicen, pero en esta historia es una niña de tan solo 10 años la que logró sobrevivir gracias a la ayuda del animal a quien la pequeña abrazó para conservar el calor corporal que la mantuvo a grados bajo cero durante 18 horas.

El hecho, según el medio español La Vanguardia, ocurrió en la localidad de Uglegorsk, Rusia, donde se perdió el rastro de la pequeña tras salir de su colegio.

La pequeña había quedado atrapada en una “ventisca invernal”, pero mientras lo descubrían, su madre se contactó con las autoridades para iniciar una desesperada búsqueda para dar con el paradero de la menor.

Tras 18 horas de búsqueda en medio de una copiosa tormenta, un vecino la vio a lo lejos jugando con el perro que durante esta ocasión se comportó como todo un Héroe, ya que de no ser por el animal, la pequeña no habría sobrevivido porque la temperatura de la noche en la que se perdió el rastro de la pequeña llegó a los -11 grados.

Tormenta de nieve

“Es un milagro”

“El hecho de que la niña siguiera viva en ese clima es realmente un milagro”, dijo Anatoly Ivanov, uno de los hombres voluntarios que los encontró refugiados bajo un balcón, al medio ruso Komsomolskaya Pravda.

El hombre recordó que “estuvimos buscando toda la noche, no se veía nada en absoluto, nuestras manos en guantes estaban tan frías que era difícil enderezar nuestros dedos”.

“Por la mañana, empezamos a pensar que no la encontrarían con vida. ¿Cómo puedes sobrevivir a una pesadilla así?”, añadió.

Luego de ser encontrados, el perro no se separó de la pequeña, la que luego de ser encontrada fue trasladada hasta el hospital para constatar lesiones luego de sobrevivir las bajas temperaturas.