La atleta olímpica keniana Agnes Tirop, dos veces medallista mundial en 10.000 metros y 4ª en los Juegos Olímpicos de Tokio en 5.000 metro, fue hallada sin vida en su vivienda con heridas de arma blanca.

La deportista de 25 años, fue apuñada a la altura del abdomen, en su domicilio en el centro de entrenamiento en altitud de Iten, en el oeste de Kenia.

“Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista”, declaró la Federación de Atletismo de Kenia en un comunicado.

Policía busca al esposo

En cuanto al sospechoso, Según consigna Los Ángeles Times, Tom Makori, jefe policial del condado de Elgeyo Marakwet, dijo que estaban buscando al esposo de Tirop luego de que la familia de éste reportara que los había llamado llorando y pidiendo el perdón de Dios por algo que había hecho.

Se trata de Emmanuel Rotich y la policía indicó que habían indicios de una violencia intrafamiliar ya que el automóvil de Tirop, estaba estacionado afuera del hogar y tenía el parabrisas y ventanas destrozadas.

La Policía Nacional de Kenia dijo que Tirop fue víctima de un “crimen atroz” y prometió “investigaciones rápidas y exhaustivas”.