Lux Pascal, la actriz chilena-estadounidense que ha roto los esquemas establecidos de la sociedad actual mostrándose abiertamente como una mujer trans, habló sobre las oportunidades profesionales que ha tenido tras dar a conocer su transición. 

La actriz conversó en el podcast “Reyes del Drama”, programa en el que se refirió a las palabras de Eddie Redmayne, actor que protagonizó la película “La chica danesa”, donde provocó gran controversia por interpretar a una mujer. 

Y es que hace pocos días el actor habló sobre haber interpretado a un mujer, lo que calificó como un “error”, ya que él no es transexual y luego de haber dado vida al papel, considera que pudo representar una falta de respeto para quienes sí lo son. 

 Lux tiene su propia visión del tema

“Si las personas trans tuviéramos las mismas oportunidades que las personas cis de trabajar en un proyecto en roles tanto trans o cis, no me molestaría, pero generalmente a nosotros nunca nos ofrecen personajes cis o lo que logramos hacer para la TV son personajes pequeños, marginales o prostitutas”, dijo la actriz en el podcast. 

Lux Pascal

“Hay que reconocer internamente que una mujer trans es una mujer y un hombre trans es un hombre, sino siempre nos van a ver como personas trans”, agregó.

“Yo sé que voy a salir a una industria que a lo mejor no me va a ofrecer personajes cis porque en el fondo no me ven como una mujer. Yo me veo como una mujer, mi entorno también. Hay que aceptarlo”, detalló.

Lux Pascal

“Ser trans no es sólo algo externo… no es solo ponerse un poco de rouge y vestirse de mujer. Cambiemos un poco”, finalizó. 

Revisa acá la conversación: