El “Trovador del Gol” fue formalizado por maltrato contra su ex pareja e hijo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este martes fue formalizado el relator deportivo Alberto Jesús López, más conocido como el “Trovador del Gol”, por el delito de maltrato habitual y lesiones menos graves contra su ex pareja e hijo.

La audiencia tuvo lugar en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago. Allí, la fiscal María José Viveros aseguró que las agresiones partieron en 2005, detalla Emol.

La fiscal detalló que López  "ejerció violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge (...) consistentes en insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad".

"Durante los años 2009 y 2010, mientras la víctima se encontraba embarazada del hijo en común, el imputado la maltrató psicológicamente durante todo el embarazo, manifestándole que ese niño no era suyo, que ella tenía otra persona, además de agredirla con una patada en la espalda al octavo mes de embarazo, hecho no denunciado por la víctima", especificó la fiscal.

Luego se describen distintas situaciones de maltratos, ocurridos en los años posteriores. Entre ellos, en 2013, cuando el periodista le quiso revisar el celular a la víctima y luego le azotó la cabeza contra la muralla.

En 2017, el imputado zamarreó a su pareja frente a todos; y para año nuevo dejó a su esposa e hijo encerrados en su hogar, al que regresó recién el día siguiente, momento en el cual pudieron salir.

En una ocasión el hombre también trató a su hijo de 'hijo de puta' y le comenzó a dar pellizcones en sus brazos.

Brutal ataque

Según describe la fiscal, en enero de 2018 ocurrieron los hechos más brutales. 

En ese momento, el periodista “agredió a su cónyuge lanzándole un vaso en el rostro, arrastrándola por el piso agarrada del pelo, empujándola contra los sillones, golpeándola con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo", lo que dejó a la denunciante con diversos hematomas y lesiones contusas atribuibles a lesión con elementos contundentes”, señaló.

Además, el sujeto ejerció violencia contra su propio hijo, quien señala haber sido agredido con patadas en sus piernas y con una especie de cable o cinturón en sus brazos y piernas.

Prohibición de acercarse a la víctima

Como medida cautelar mientras dura la investigación de 60 días, el juez prohibió al hombre acercarse a la mujer. No obstante, en cuanto a su hijo (de quien tiene la custodia) se prohibió acercarse a éste en “términos violentos”.