En los últimos días se ha hecho viral un video de una mujer que camina confundida y con un extraño aspecto por las calles de Seattle, en Estados Unidos.

En las redes sociales la llaman la “mujer zombie” por su aspecto, algo que muchos critican al ser inapropiado referirse así a una persona con evidentes problemas mentales.

En el video, compartido por la usuaria SixTwentySeven el 6 de mayo y que ya fue eliminado, se puede ver a unos policías asistir a la mujer, que camina confundida y arrastrando un pie. Al momento de acercarse los oficiales, comienza a gritar y los evita.

Policías asisten a mujer en Seattle

En otro video se ve a la mujer en el suelo mientras los policías tratan de sentarla, tras lo cual comienza a gritar “no quiero ir al hospital”.

Policías asisten a mujer en Seattle

La apariencia de la mujer se debía a su mal estado, ya que solo tenía unos pocos mechones de cabello. Según Dexerto, la persona que subió el video indicó: "La cara. Ropa desgarrada. 3 mechones de cabello. Gritos agonizantes”.

Debate sobre si es real o no

No se conocen más detalles sobre esta misteriosa mujer, aunque todo apunta que sería una persona con problemas mentales. De todas formas, algunos usuarios especularon que se podría tratar de otra cosa.

“También estaba tratando de averiguar qué es, y mucha gente está señalando que podría estar filmando una película llamada KIMI, ya que la placa del auto es una placa de Washington y se está filmando en Seattle. Realmente espero que eso sea todo lo que sea”, escribió otro.

Sin embargo la misma persona que grabó el video publicó una actualización sobre la mujer, diciendo que la mujer fue llevada a un hospital:

“Se le prestó atención. La llevaron al hospital, pero no tengo más actualizaciones sobre lo que le sucedió más allá de eso”, dijo.

“Al vivir en una ciudad como Seattle, no es raro que las personas no tengan los recursos para cuidar adecuadamente su salud mental, su vivienda, su adicción, y por eso, desafortunadamente, no es anormal escuchar a alguien gritar así en medio del día”, dijo. 

“Creo que este es un recordatorio de que se trata de una persona real e incluso en el mismo lugar entrometido, todavía debes tener compasión”, concluyó, apuntando a la veracidad del video.

@sixtwentyseven

TikTok removed my original video, but this is an update on the woman who was outside my window. #fyp #foryoupage #update

♬ original sound - Ishe