"El juego del calamar" ha dado mucho de qué hablar luego de su estreno en Netflix. ¿Por qué los niños no deberían exponerse a la serie surcoreana?

 

Hace unas semanas se notificó que en Inglaterra, algunas instituciones educacionales han mostrado preocupación por sus alumnos, luego de que los profesores y funcionarios advirtieran que niños menores de edad recrean algunas escenas y juegos de la popular serie “El juego del calamar”.

Según informó la BBC, esto se ha visto en distintas escuelas, por lo que hicieron un llamado de alerta a sus padres debido a esta nueva tendencia de la serie surcoreana, la que recomienda ser vista por mayores de 16 años ya que posee contenido violento y explícito.

La producción de Netflix trata sobre un grupo de personas, de distintas edades, que están endeudadas, por lo que aceptan competir en varios juegos infantiles con tal de recibir un millonario premio. ¿Lo malo? El que pierde, paga con su vida, así que solo uno sobrevive.

"El juego del calamar" afectaría seriamente a niños y adolescentes

 

“El juego del calamar” en niños y adolescentes

Según información recopilada por DineroEnImagen, los médicos expertos del Child Mind Institute, organización dedicada a la salud mental de los niños,  han adoptado una postura radical frente al hecho de que muchos niños y adolescentes estén expuestos a ver la serie surcoreana.

Recomiendan ningún niño o niña menor de edad debería ver “El juego del calamar”: 

“Nadie debería ver El juego del calamar hasta finales de la adolescencia con o sin los padres sentados a su lado”, recomendó David Anderson, director de Programas Escolares y Comunitarios del Child Mind Institute, aludiendo al alto contenido violento de la escenas de la serie audiovisual. 

“El nivel de violencia es espantoso, más que en la mayoría de los programas, es un festival de asesinatos con la premisa de que de más de 400 participantes, solo puede haber un sobreviviente”, indicó David Anderson, quien también aconsejó que, en caso de que los adolescente insistan en ver la popular serie, lo hagan en compañía de sus padres, para que puedan identificar cualquier pensamiento no deseado.

Sin embargo, el experto, explicó que si las y los adolescentes ven “El juego del calamar” y se ven afectados por la noche al momento de dormir, su rendimiento académico podría verse involucrado