"El Juego del Calamar": Escuelas en alerta por niños copiando la violenta serie

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

 

La exitosa serie “El Juego del Calamar” ha alcanzado la fama en todo el mundo, incluyendo a menores de edad que no deberían consumir este contenido.
 

En Inglaterra, algunas instituciones educacionales han mostrado preocupación por sus alumnos, luego de que los profesores y funcionarios advirtieran que niños menores de edad recrean algunas escenas y juegos de la popular serie.

Según informó la BBC, esto se ha visto en distintas escuelas, por lo que hicieron un llamado de alerta a sus padres debido a esta nueva tendencia de la serie surcoreana, “El juego del calamar”,  la que recomienda ser vista por mayores de 16 años ya que posee contenido violento y explícito.

La producción de Netflix trata sobre un grupo de personas, de distintas edades, que están endeudadas, por lo que aceptan competir en varios juegos infantiles con tal de recibir un millonario premio. ¿Lo malo? El que pierde, paga con su vida.

"El Juego del calamar" alertó a los profesores de Inglaterra
"El Juego del calamar" alertó a los profesores de Inglaterra

 

“El juego del calamar” en los colegios

El profesor Gareth Nichols de la escuela primaria Sir Francis Hill, explicó al medio británico que la situación es "totalmente inadecuada", pues "un pequeño grupo de alumnos de la escuela, de unos seis años", discutían y hablaban del espectáculo y "recreaban algunas escenas".

Respecto al profesor que fue testigo de esto, Nichols comentó  que “Se puso en contacto de inmediato con los padres para informarles", agregando la recomendación a los padres que "Verifiquen la configuración de sus dispositivos, ya que los alumnos pueden acceder y ver este programa sin el conocimiento de sus padres". Aconsejó poner controles de contenido en los aparatos que sus hijos usen.

Acorde a lo informado por la escuela primaria de Welton, estaban al tanto de la edad de los niños que estaban consumiendo este contenido violento. Se trató de niñas y niños de 3 a 6 años.

"Aunque algunos de los 'juegos' representados podrían verse como adaptaciones de los juegos tradicionales del patio de recreo, las violentas consecuencias del fracaso son inapropiadas para los espectadores más jóvenes", señaló Nichols a BBC.