Una niña de 8 años de Minnesota, Estados Unidos, sufrió una extraña inflamación quedando paralítica tras contraer covid-19.

Se trata de la pequeña Avella Bauer, que según médicos tratantes del Masonic Children's Hospital, su rara enfermedad se trata de encefalomielitis diseminada aguda (ADEM) un desorden autoinmune del sistema nervioso central.

"Ciertamente tenemos todas las razones para creer que la COVID fue el virus desencadenante aquí", dijo a  People, el Dr. Michael Pitt, pediatra de la niña.

Una, ADEM es provocado por virus y la COVID es un virus. Dos, estamos viendo informes de casos en todo el mundo de ADEM donde el único virus es COVID”, agregó el doctor.

Antecedentes de la menor

Lani Bauer, madre de la niña, dijo a NBC News que Bauer era atlética y conversadora, y que estaba "extremadamente sana".

Avella

Según reportó su madre, la niña tuvo un dolor de cabeza y una fiebre leve el pasado marzo, lo que la dejó ausente de la escuela por unos días. Cuando regresó a clases, la profesora llamó a la madre para informar de un raro comportamiento de su alumna.

Tras trasladarla al hospital, sufrió una convulsión inducida por la fiebre y se le diagnosticó encefalomielitis diseminada aguda. La niña solamente había dado positivo a la covid-19.

Según informa revista People, Actualmente la menor aún permanece hospitalizada, no puede ver, hablar, ni mover los brazos ni las piernas, y debe ser alimentada a través de un tubo. Los médicos le extirparon la parte frontal de su cráneo debido a la inflamación del cerebro.

 

¿Qué es la encefalomielitis diseminada aguda (ADEM)?