La dueña de una guardería en Estados Unidos mantuvo en pésimas condiciones a los 26 infantes con tal de recibir más dinero. Solo podía cuidar a seis de ellos.

 

Hace unos días, Carla Marie Faith, de 58 años, fue sentenciada a seis años de prisión luego de que la policía descubriera que mantenía escondidos a 26 niños en el sótano.

El hecho ocurrido en Colorado, Estados Unidos salió a la luz en noviembre de 2019. En ese entonces, el departamento de Policía de Colorado Springs entró a su propiedad a raíz de algunas quejas de vecinos y otras personas. Acto seguido, la responsable detrás del hecho se negó a cooperar en la investigación.

La mujer tenía licencia para cuidar a menores, solo a seis niños. Sin embargo, cuando llegaron las autoridades, se percataron de 12 infantes más que eran menores de 2 años de edad, pese a que solo podía encargarse de un par de esa edad.

Dueña de guardería a la cárcel

Debido a esto, además de pagar con cárcel, Faith deberá pagar una multa por operar un centro de cuidado infantil sin la licencia respectiva, explicó RT.

Dueña de guardería se va a la cárcel

Más allá de la falta sobre operar una guardería sin licencia, la mujer mantuvo en pésimas condiciones a los menores. Los funcionarios policiales declararon haber encontrado a dos adultos junto a los niños, quienes estaban “sudorosos, sucios y sedientos” en el sótano.

Es por ello que dentro de la pena que deberá enfrentar están los 26 cargos por abuso infantil y obstrucción a un oficial de policía.

"Lo que hiciste estuvo mal en muchos niveles. No fue un accidente. Esto no fue el resultado de un lapso momentáneo en el juicio... Ella tomó una serie de decisiones que pusieron en peligro la seguridad y el bienestar de 26 niños", manifestó el juez del Cuarto Distrito Judicial Gregory Werner, de acuerdo a la información entregada por el Daily Mail.

En esta parte del proceso judicial se pudo apreciar diferentes testimonios declaraciones, incluyendo el de un padre que lloró al contar que su hija está sufriendo secuelas ante el maltrato vivido: "Se volvió más agresiva, estaba golpeando... tirando del cabello".

La audiencia fue postergada para el 4 de noviembre.