Facebook ha suspendido el desarrollo de una versión para menores de 13 años de su aplicación Instagram gracias al informe del medio The Wall Street Journal, dado a conocer hace algunos días.

Según ha anunciado Adam Mosseri, Director de Instagram, la empresa ha decidido paralizar el desarrollo de esta aplicación para centrarse en mejorar las herramientas de control parental.

Sin embargo, Mosseri explica que no se trata de un adiós definitivo y que este parón les dará “tiempo para trabajar con padres, expertos, legisladores y reguladores, escuchar sus preocupaciones y demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los adolescentes más jóvenes que hoy en día están online”.

Instagram

¿Qué revela el informe?

El informe sacó a la luz una serie de artículos en los que revelan los resultados una investigación interna de Facebook. Aquí, se da cuenta de que “el 32% de las chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor. Las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las mujeres jóvenes se ven y se describen a sí mismas”.

Por otra parte, revela que Instagram era plenamente consciente del impacto negativo de la plataforma en los adolescentes a nivel psicológico y que es especialmente “tóxico” para los usuarios más jóvenes.