Una joven británica de 17 años denunció haber sido violada en un hotel de Mallorca por dos hombres descritos como "un famoso actor y un músico vietnamita". Ambos fueron detenidos. 

De acuerdo a Última Hora, dos hombres famosos de 37 y 42 años fueron detenidos luego de ser acusados de abusar sexualmente de una joven de 17 años en un hotel de Andratx. Los detenidos son un actor y un músico con una larga trayectoria profesional en Vietnam. 

La víctima, de nacionalidad británica, ratificó este martes en un juzgado lo que le relató a la Guardia Civil de Son Bugadelles (Calvia). Horas más tarde la joven y su familia se marcharon de la isla. 

El caso

Según fuentes judiciales, los dos acusados se encontraban hospedados en un hotel de la zona junto a algunos familiares y amigos, mientras que la joven se encontraba en otro establecimiento hotelero. 

Fue en ese restaurante cercano donde se conocieron, entablaron conversación y acabaron bebiendo juntos. Minutos más tarde, los tres se dirigieron a la playa, donde la joven declaró que comenzaron a intimar. 

De allí se dirigieron a la habitación del hotel de uno de los hombres, lugar donde se habría producido la agresión sexual.

La víctima declaró a los agentes que los dos hombres la forzaron a mantener relaciones y que luego la obligaron a ducharse para eliminar cualquier evidencia de fluido corporal en su cuerpo.  

En ese momento se percató de lo que había sucedido y decidió contactar con una tía suya, que fue la que alertó a las autoridades.

La detención 

La joven acudió al cuartel de la Guardia Civil de Son Bugadelles, Calviá, para presentar la denuncia, en la que describió a sus agresores como un actor y un músico con una larga trayectoria en Vietnam.

En tanto, los agentes entrevistaron a la joven y la condujeron hasta Son Espases para someterse a una revisión ginecológica.

Los dos sospechosos fueron detenidos y trasladados al juzgado de guardia donde, tras negarse a declarar, fueron puestos en libertad pero el juez ordenó la retirada del pasaporte y les prohibió abandonar el país.