Desgarrador relato de madre que asesinó a su hija de 3 años en Concón

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La mujer que se encuentra en prisión preventiva tras llamar a Carabineros confesando su crimen.

En la comuna de Concón, Región de Valparaíso, una mujer llamó a Carabineros confesando haber matado a su hija de 3 años. Los efectivos policiales la encontraron con la pequeña en brazos, sin vida y con heridas corto-punzantes

Según informa Cooperativa, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva para la mujer, quien efectuó siete heridas penetrantes que significaron la muerte de su hija. Fiscalía alega que la mujer sería un peligro para la sociedad, mientras la defensa asegura que es inimputable.

"Se quedó dormida en mis brazos, la tapé con una polera y en ese instante tomé un cuchillo y le pegué en el cuello. Me corté la muñeca, pero como que reaccioné, porque tenía que pagar por lo que había hecho. Llamé por teléfono, me tomaron la llamada y como medida de protección, enviaron una patrulla. Yo maté a mi hija y no quería que mi hijo viera lo que yo había hecho", relató la mujer.

La defensa establece que la mujer anteriormente tuvo un intento de suicidio, mientras que la tutoría de la niña quedó en manos de la abuela, pues al nacer dio positivo a THC (marihuana). Además la mujer fue víctima de violencia intrafamiliar, su esposo se encuentra en prisión actualmente.

Podría ser declarada inimputable 

"Cuando quedé sin trabajo, comencé con crisis de angustia y de persecución, a llorar por nada, pero siempre asociadas a que tenía temor que me quitaran a mis hijos. Siempre he vivido con ese miedo de dejarlos solos porque en el Tribunal de familia había quedado como tutora mi suegra ante cualquier falla mía y es por eso principalmente mis miedos, ya que estaba al tanto que vulneraba el sistema y las cosas que hacía", añadió.

"Debo agregar que perdí mi trabajo como asesora de hogar en un domicilio particular porque faltaba mucho, ya que últimamente mis hijos se estaban enfermando demasiado. Como era la única fuente de ingresos, colapsé y me afligí por la situación. Esta crisis no la conté ni tampoco comenté lo que me estaba pasando. De hecho, en una oportunidad, cuando me hice daño y traté de suicidarme, me pasó lo mismo que ahora lo de la crisis de angustia", detalló.

El 27 de junio se dará a conocer el fallo del tribunal, si la mujer puede ser imputada o si existe enajenación mental que habría motivado su actuar.