Durante la jornada del pasado miércoles, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un violento ataque en contra de una pareja lésbica en Lo Barnechea, Santiago. 

Según lo informado por el organismo a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado domingo 1 de mayo, tras  lo cual la pareja realizó la denuncia correspondiente en el 53 Comisaría de Lo Barnechea. 

Así también, precisaron que una de las víctimas, identificada como V.G.G, de 35 años, detalló que una de las agresoras, de iniciales J.L.R, es una ex cuñada suya, afirmando que la viene hostigando a ella y a su pareja desde el año 2020 solo por su orientación sexual.

Al respecto, señaló que "ella es madre de dos sobrinas mías. El conflicto inició tras un juicio por tutela con mi hermano. En la ocasión J.L.R, se opuso a ver las niñas en mi casa solo porque mi pareja y yo somos lesbianas. Esto, pese a que la magistrada le dijo que nuestra casa es un lugar seguro para las niñas". 

Tras esta situación, la mujer señaló que los acosos por parte de la agresora en contra de la pareja continuaron, e incluso en "varias ocasiones nos grita en la calle ‘lesbianas’, ‘lelas’ y ‘camionas’. Además, ha roto las ventanas y los maceteros del patio de nuestra casa”. 

Una brutal agresión 

Respecto al ataque que sufrieron el pasado 1 de mayo, detalló que "me encontraba con na amiga y mi pareja afuera de mi casa, cuando ella pasó con un tipo. Trató de 'guatona lesbiana' a mi pareja". 

brutal agresión a pareja lésbica

"Cuando lo increpé, sacó de entre sus ropas una roca o bloque de cemento y me pegó en la frente, dejándome una herida. Me caí al suelo y ella se lanzó encima mío. El hombre que la acompañaba empujó a mi pareja contra unos autos. Unos vecinos nos socorrieron", siguió narrando V.G.G.

Por su parte, Daniela Andrade, vocera del Movilh, precisó que V.G.G y su pareja "están muy afectadas y temen nuevos ataques. Animamos a la Fiscalía a gestionar medidas de protección para las víctimas". 

“Estos atropellos a la dignidad humana, que ocurren en el propio barrio o casa, son muy dolorosos y generan revictimización. Repudiamos el actuar de los agresores y expresamos todo nuestro apoyo a las víctimas», sentenció. 

Finalmente, Andrade explicó que desde Movilh brindaron orientación psicológica y jurídica a ambas víctimas para enfrentar el caso que las afectó.