La actriz Daniela Vega cuestionó la iniciativa que realizó el Metro de Santiago para conmemorar el mes del orgullo LGBTIQA+, e hizo un especial llamado a la empresa.
Junio es el mes del “Pride”, o del orgullo en gran parte del mundo. Por ello diversas entidades y empresas han decidido realizar algunas iniciativas con el fin de apoyar a la comunidad LGBTIQ+.
Así también lo realizó el Metro de Santiago, institución que el pasado 10 de junio dio cuenta de una especial intervención que se llevó a cabo en el túnel de la Estación Plaza Egaña, cuyos muros se iluminaron con los colores de la diversidad.
En Metro 🚇 celebramos la diversidad y reconocemos la lucha y la defensa de los derechos de las personas LGBTIQA+. Súmate y comparte tu foto en el túnel de la diversidad de Plaza Egaña #L4 con el #HazloConOrgullo La dirección la tomas tú. #LGBTIQA+ #MesDelOrgullo pic.twitter.com/8rkEPiG5Hh
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) June 20, 2022
“En Metro celebramos la diversidad y reconocemos la lucha y la defensa de los derechos de las personas LGBTIQA+”, escribieron invitado a las personas a sacarse una fotografía en la intervención.
El cuestionamiento de Daniela Vega
Aquella iniciativa no fue bien recibida por la actriz Daniela Vega, quien no dudó en dar a conocer su descontento ante la intervención realizada por la empresa.
“Cuánta gente trans trabaja en el metro? Las paredes se derriban dando oportunidades, no iluminándolas”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.
Cuanta gente trans trabaja en el metro ? Las paredes se derriban dando oportunidades, no iluminándolas. https://t.co/kKbcXxHFwG
— Daniela Vega (@danivega) June 20, 2022
Por su parte, Metro decidió responderle a la actriz en la misma publicación: “Hola, Daniela. Tenemos una política que incentiva la diversidad e inclusión como principios fundamentales”.
“Hemos apoyado y acompañado a quienes han realizado sus procesos de cambio de género, haciendo las adecuaciones necesarias. Queremos que todos y todas puedan ser quienes son”, agregaron desde la empresa de transporte.
El cuestionamiento de Daniela Vega generó reacciones divididas por parte de los seguidores de Twitter, quiénes respondieron en función a ambas respuestas.