La conocida y querida actriz Consuelo Holzapfel, ícono de las teleseries chilenas, sorprendió luego de revelar la cifra de su pensión tras una carrera de 40 años. 

Su testimonio la llena de tristeza, pues en el relata que le deben imposiciones para su jubilación y que siempre trabajó a honorarios.

Esta realidad que viven muchos chilenos generó ruido en la voz de Consuelo Holzapfel, quien además cuenta con el cariño de los chilenos tras años entreteniendo con sus personajes en ficciones nacionales como "Sucupira", "Oro Verde", "La Fiera", entre otros.

Al programa "Reyes del drama" la intérprete se largó a hablar haciendo hincapié en el dinero que ganó con su trabajo y revelando que durante las dos décadas se su carrera no tuvo ningún contrato, lo que hoy repercute en su pensión.

“Siempre estuve a honorarios, me deben todas esas imposiciones para mi jubilación que ya no me las dieron. No me atreví nunca a demandar a TVN, ya no lo hice”, dijo Consuelo Holzapfel, agregando que “me dio miedo meterme en una cosa así, soy muy hippie, no quiero problemas”.

“Si uno decía algo podría haberse quedado sin trabajo, tenía ese temor a perder la pega. Yo agradecería tener trabajo, pero no fui tan previsora, no di esa lucha”, hizo mea culpa.

“No me atrevo ni a decirlo porque no quiero que lloren. Es fuerte, es la realidad de este país. Uno entiende porqué pasan las cosas que pasan. En todas las familias de Chile está un caso como este. Yo recibo 178 mil pesos”, dio a conocer Consuelo impactando en los chilenos.

“Es terrible decirlo, pero yo no tengo muchas esperanzas en el futuro. No creo que la pandemia nos haga mejores personas, creo que volveremos a ser los mismos y peores. No sé qué tiene que pasarle al ser humano para que tome conciencia”, fue su reflexión.

Consuelo Holzapfel

Consuelo Holzapfel y su carrera de 40 años

Tiene 64 años de edad y una extensa trayectoria en el mundo de la ficción y el teatro nacional. La mayoría de su carrera televisiva Consuelo Holzapfel la desempeñó en TVN en las teleseries del director Vicente Sabatini.

Con el tiempo vino un cambio de casa televisiva y la actriz trabajó en Mega, en "Señores Papis", “Perdona nuestros pecados” e “Isla Paraíso”.

Consuelo también pasó por Canal 13, donde interpretó a la madre de Álvaro en “Soltera otra vez”.