Martha Sepúlveda, quien iba a morir por eutanasia el pasado domingo en Colombia, anunció este miércoles acciones legales contra la clínica en cuestión.

Según el diario El Tiempo de Colombia, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad aseguró que "se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se hacía considerado en el primer comité".

Sin embargo, Martha ya había dispuesto sus últimos días para disfrutar con Federico, su único hijo. Además, había hablado con su abogada y había dado de baja todo lo que estaba a su nombre: cuentas bancarias y de servicios.

Por lo tanto, según lo que expresó su abogada, Camila Jaramillo, a Blu Radio, recurrirán a la Justicia alegando el derecho a morir dignamente y anunciaron un recurso judicial alegando “tratos crueles y denigrantes”.

Martha

El caso de Martha

Martha Liria Sepúlveda, de 51 años sufre desde hace aproximadamente tres años de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad grave e incurable.

Desde entonces, asegura que su vida solo ha sido sufrimiento, además había debido hacerse la idea de que su muerte iba a ser lenta y dolorosa, por lo que decidió armarse de valor y le dijo a Federico, su único hijo de 22 años, que quería luchar por conseguir su eutanasia. 

"Con una esclerosis lateral en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es descansar", contó la mujer en una entrevista a Noticias Caracol.

Es por esto que, Sepúlveda se convertiría en la primera persona en Colombia que moría por defunción asistida sin padecer una enfermedad mortal.