La carabinera denunció a un colega de la institución por haber abusado de ella al término de una fiesta. El sujeto fue detenido y destituido de Carabineros.
 

Durante la madrugada de este domingo, un cabo segundo de Carabineros fue detenido luego de que una colega y funcionaria de la institución lo denunciara por el delito de violación al término de una fiesta en la comuna de Maipú.

En esta reunión social donde ocurrieron los hechos había otros 5 colegas carabineros que se retiraron del lugar en la madrugada. Ahí, el imputado agredió sexualmente a la víctima hasta que ella pudo escapar y llevar a cabo la denuncia contra su compañero.

carabinera acusó a compañero de institución por abuso sexual

Carabinera denunció

"Una funcionaria de la 25 Comisaría denunció a otro funcionario de la misma unidad que había sido violada por este, por lo que de forma inmediata se procedió a prestar ayuda a la víctima y detener al funcionario denunciado, que será puesto a disposición del Ministerio Público, siendo desvinculado de forma inmediata de la institución, iniciándose el sumario administrativo respectivo", informó el coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Santiago Rinconada, según información de Cooperativa.

Al ser un hecho reciente, la Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó ampliar la detención del sujeto con el fin de esperar otros peritajes en el control de detención del domingo, audiencia que se retomó este lunes en la tarde.

“Como institución no se toleran ni se tolerarán este tipo de hechos, por lo que siempre se actuará con las más severas sanciones administrativas", agregó el coronel Urbina.