El lunes tras dar a luz a su hija, la diputada Camila Flores fue hospitalizada de urgencia tras presentar problemas relacionados con la cesárea de emergencia a la que tuvo que ser sometida, según informaron desde la clínica en la V Región en la que está internada. 

"En relación al estado de salud de la diputada Camila Flores Oporto, Clínica Ciudad del Mar informa que la paciente fue sometida a una cesárea no programada en la madrugada del día 3 de noviembre, presentando posteriormente una complicación intestinal", manifestaron en el parte médico oficial, en el que agregaron que su hija se encuentra en perfectas condiciones. 

Parte clinico flores

De acuerdo a la diputada María Luisa Cordero esto se debió a "una mala práctica, por una violencia obstétrica. Le perforaron una zona del intestino durante la cesárea".

La tarde de este martes, el senador Francisco Chahuán actualizó sobre el estado de salud de la diputada, que fue sometida a una intervención quirúrgica posterior "por un cuadro séptico que logró ser controlado". 

El parlamentario detalló que Flores "está por dos perforaciones intestinales, presumiblemente, que tendrán que ser investigadas para establecer las eventuales responsabilidades", dijo sobre la posible negligencia médica, y que la familia tomará la decisión sobre la opción de tomar acciones legales al respecto. 

Además, Chahuán indicó que ha ido evolucionando de forma positiva tras la nueva intervención, y que actualmente se encuentra fuera de riesgo vital y bajo los cuidados de un nuevo equipo médico en el mismo recinto, lo que le "da las garantías para que este proceso se lleve debidamente"

La diputada Sofía Cid, subjefa de la bancada de RN, también entregó detallessobre el estado de salud de Flores, quien "está reaccionando al tratamiento". Además agradeció las muestras de apoyo transversal en el mundo político, ya que recibió el apoyo del presidente Gabriel Boric, además del de la Ministra de la Mujer y la Ministra de Salud.