Así progresa el ultimo operativo del caso Madeleine McCann

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un operativo de la policía portuguesa, alemana y británica se desarrolló en torno a un embalse ubicado a unos 50 kilómetros del lugar de desaparición.

A 16 años de la desaparición de Madeleine McCann, sin pistas ni pruebas concluyentes, la policía alemana asegura que el culpable de la desaparición de Maddie es el ciudadano alemán Christian Brueckner, actualmente preso por violación, pero no existen pruebas en su contra.

Dada la convicción de los investigadores alemanes sobre la culpabilidad de Brueckner, solicitaron a la policía lusa inspeccionar el embalse que está a 50 kilómetros de Praia da Luz, lugar de desaparición de la pequeña de 3 años.

Mediante un comunicado los investigadores aseguraron que se recogieron restos materiales del lugar, los cuales serán “salvaguardados” por la policía. Desde la policía judicial aclararon inicialmente que no entregarán mayores detalles con el fin de no entorpecer la investigación.

Luego de tres días de trabajo, los efectivos policiales se retiraron del lugar y quitaron las cintas que mantenían aislado el sector. Testigos aseguran que se realizaron excavaciones en el lugar, encontraron maleza arrancada, montones de tierra, rocas partidas y evidencia de maquinarias pesadas.

Principal sospechoso en la mira

Los investigadores alemanes aseguran que Brueckner pasaba largos periodos en La presa de Arade, el embalse investigado, Dado que contaba con una caravana y solía aparcar ahí por periodos prolongados.

Fue en 2020 cuando la policía alemana señaló a Brueckner como sospechoso, el alemán se encuentra condenado a 7 años de cárcel por violación, crimen cometido en Portugal, lugar donde vivió durante muchos años.

Si bien no existen pruebas contra el acusado, que se ha declarado en variadas ocasiones como inocente, sim embargo, los investigadores alemanes se basan en sus antecedentes y lugar de residencia para afirmar su culpabilidad, que aún no es demostrada.