Con el anuncio del fin del Estado de Excepción Constitucional hecho por autoridades de Gobierno durante este lunes, surgieron diversas dudas sobre qué pasará con los bonos y beneficios creados bajo esta circunstancia, entre ellos, la extensión del Postnatal de Emergencia.

Así, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) anunció que este es uno de los beneficios que culminará. El plazo será hasta este jueves 30 de septiembre donde finalizará el plazo para suscribir al beneficio Nueva Crianza Protegida.

¿Qué significa?

Este beneficio está dirigido a madres y padres que cuentan con una Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP) y permite extender la misma por un periodo máximo de 90 días, de los que se podrán tomar 30, 60 o completa, según la necesidad.

Por lo tanto, quienes suscriban el beneficio hasta el 30 de septiembre, o quienes actualmente se encuentran suspendidos, continuarán recibiendo los pagos hasta la fecha suscrita ante la AFC.

Quienes se acojan al Postnatal de Emergencia podrán recibir, hasta los primeros tres meses, una prestación mensual por el 100% de su subsidio de incapacidad laboral, si recibían un monto igual o inferior a un millón de pesos líquidos por su licencia; y el 70% de ese subsidio o un millón de pesos, en caso de que el monto haya sido superior a aquella cifra.