La apoderada denunció a la escuela de su hija luego de que le prohibieran usar esta prenda en el recinto: "Me dijeron que venía a tentar a los hombres".

El hecho ocurrió en la Región de Antofagasta, específicamente en la Escuela Julia Herrera Varas, ubicada en Mejillones. La apoderada afectada llegó a buscar a la menor al recinto educativo usando short, ya que la niña se sentía mal por lo que ameritaba su retiro de clases.

Sin embargo, el colegio le prohibió a la apoderada ingresar a las instalaciones debido a que estaba usando esta prenda, algo indicado en el reglamento. Ante esto, la mujer denunció trato discriminatorio por impedirle  retirar a su hija del establecimiento por su forma de vestir.

Apoderada sufre trato discriminatorio

Si bien no quiso entregar su identidad a su medios, acusó fuertemente a la escuela tras los argumentos que le dieron respecto a su vestimenta y afirmó que efectuará la denuncia correspondiente:

"Me solicitan como apoderado venir a retirar a mi hija y se me niega la entrada por venir con una prenda de vestir que es un short, (...). Recibí una discriminación horrible, me dijeron miles de cosas las mismas funcionarias, que yo prácticamente acá venía a tentar a los hombres y que a una comunidad educativa no se podía entrar con un short", dijo a Chilevisión.

Apoderada obtiene apoyo

Asimismo, otras apoderadas del colegio están de acuerdo con lo señalado por la afectada, puesto que el tema de la ropa no debiese impedir el ingreso al recinto. 

“Muy mal, porque no deben discriminar a las personas por su vestimenta", "Me parece realmente increíble la discriminación por una vestimenta, un short, en esta fecha generalmente la gente anda más fresquita, con short, con petito y no le veo relación, si va a buscar a la hija a la puerta del colegio", fueron algunas de las palabras.

Apoderada sufre trato discriminatorio

 

Por parte del recinto no entregaron declaraciones ni se refirieron al tema, solo corroboraron lo decretado por el reglamento que está dirigido tanto para hombres como mujeres.

Justo después de esta situación el colegio publicó un comunicado en la puerta de entrada: “Se comunica a los señores apoderados (as) que no se puede ingresar al establecimiento en short. (Art. 98 Reglamento de Convivencia)”.