El espacio donado por Metro será una zona segura para las mujeres y pionero en la capital del país.

La iniciativa público-privada estará ubicada en el Barrio San Diego y será una zona segura para mujeres que contara con guardias, áreas de lactancia cerradas y abiertas, puestos para emprendedoras y zona para niños.

El nuevo parque corresponde a la iniciativa ‘plazas de bolsillo’ impulsada en el gobierno de Michelle Bachelet, contará con 1.029M2. El plan fue impulsado en conjunto entre Metro, Municipalidad de Santiago, el Gobierno Regional, Consejo Regional, Vértice Urbano y Ciudad de Bolsillo.

Un lugar seguro para mujeres

Desde los organismos involucrados en el proyecto, es de suma importancia contar con un lugar seguro para mujeres en el corazón de la ciudad, considerando que 9 de cada 10 mujeres admiten haberse sentido acosadas en el transporte público y privado, según datos obtenidos el estudio Sobre Experiencias de Violencia Sexual en medios de Transporte y Espacios Públicos en Chile del Observatorio Contra el Acoso Chile (OCAC).

“Es una manera de integrar este espacio y generar una mejora en la forma en que vivimos en la ciudad en el día a día y que es parte muy importante de los objetivos que nosotros tenemos como Metro”, explicó Paulina del Campo, Gerente de clientes y sostenibilidad de Metro.

Por su parte, el gobernador Claudio Orrego afirmó que “queremos una ciudad que sea cada día más justa, más inclusiva y más integradora. Creemos que los espacios públicos son para la gente. Con buenas voluntades y con buenas ideas se pueden articular proyectos”.

La plaza para mujeres estará ubicada en San Diego con Padre Alonso de Ovalle, comuna de Santiago y será inaugurada durante el mes de mayo