Un alarmante llamado recibió Carabineros de Chile donde daban aviso de un horrible caso de violencia intrafamiliar en la localidad del "Portal San Francisco", en la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía. 

Según lo que consigna La Cuarta, fue la hija de la mujer, de tan solo ocho años, quien arrancó por una de las ventanas de su hogar para ir donde un vecino y alertar sobre lo que estaba ocurriendo. "Mi papá quiere matar a mi mamá", fue lo que dijo la niña según lo informado por Carabineros. 

Este vecino fue quien hizo la llamada al 133, para informar lo que estaba ocurriendo. Tras la llegada de personal al sector, los gritos de la mujer se escuchaban hasta afuera, por lo que ingresaron de forma inmediata a la casa. 

Un hecho violento

Al entrar a la vivienda, Carabineros se percató que la víctima tenía lesiones en sus extremidades hechas con un arma cortopunzante. Además, el hijo de 16 años presentó una fractura nasal que le provocó el hombre por defender a su mamá.

El sujeto de 44 años al percatarse de la llegada de Carabineros, escapó por la parte trasera de la vivienda, siendo capturado minutos después por los oficiales. 

"Llama la atención la agresividad por parte del hombre, ya que desde el exterior se podían escuchar los gritos de auxilio por parte de la víctima. Pudimos reaccionar rápidamente y evitar un desenlace aún más grave“, aseguró el capitán Jorge Díaz Huichalao. 

Ambas víctimas fueron trasladados a un centro asistencial para constatar lesiones, donde se informó que la mujer no contaba con ninguna medida de protección en contra del padre de sus hijos. 

Este miércoles el hombre será formalizado por el delito de femicidio frustrado.