Adolescente se inyectó mercurio para ser como "Wolverine"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El adolescente se puso en riesgo inyectándose este elemento químico para poder "conseguir los poderes de Wolverine", el superhéroe.

El gran gusto y pasión por el mundo de los superhéroes trasciende edades, países y personas. Son muchos los fanáticos que deciden llevarlo a otro nivel, ya sea adaptando un traje para hacer un cosplay, o leyendo cientos y cientos de cómics

Sin embargo, también existen aquellos que buscan tener superpoderes como ellos, lo cual puede terminar siendo fatal. Un ejemplo de esto es el caso de un adolescente estadounidense de 15 años.

Adolescente se puso en riesgo
Adolescente se puso en riesgo

 

Adolescente se inyecta elemento químico

El joven se inyectó mercurio en su propio cuerpo, con el objetivo de obtener los huesos de Adamantium, el personaje con garras afiladas en sus manos y que tiene el poder de la regeneración infinita.

La idea del joven surgió justo después de que viera la  película “X-Men Orígenes: Wolverine”, según lo relatado por la madre del menor de edad. Tras darse cuenta de lo sucedido, de inmediato llevó a su hijo al hospital más cercano para que lo vieran los médicos y revirtieran los efectos de esta inyección tóxica en su cuerpo, considerando que el mercurio puede ser mortal.

Según lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el mercurio es uno de los elementos químicos de fácil acceso más tóxicos. Aun en pocas cantidades, su exposición puede provocar serios daños al sistema nervioso e inmunitario, el aparato digestivo, los pulmones, los ojos y la piel, como le pasó a este joven.

Adolescente se puso en riesgo
Adolescente se puso en riesgo

 

Felizmente, el adolescente no sufrió mayores lesiones en su cuerpo, ya que, según T13, el líquido quedó justo debajo de la piel, ocasionándole úlceras en su antebrazo.