La adolescente había sido secuestrada hasta que hizo una señal con su mano indicando que estaba siendo víctima de violencia.

 

La semana pasada en el condado de Laurel, Carolina del Norte, Estados Unidos, una joven de 16 años fue secuestrada por un sujeto. Los papás de la menor, de iniciales N.L, dieron aviso de inmediato a la policía luego de que su hija no aparecía por ningún lado.

Con el pasar de los días, una persona llamó a las autoridades para notificar que había visto a una joven al interior de un auto, haciendo una particular señal con su mano: un gesto cuyo significado es que estaba siendo víctima de violencia.

Fue gracias al diverso contenido disponible en redes sociales que la niña supo qué hacer en esta situación de riesgo, ya que principalmente son los adolescentes quienes más usan plataformas como Tiktok, aplicación donde aprendió este gesto, informó The Washington Post.

adolescente es rescatada tras secuestro

Adolescente es rescatada

La policía encontró a la niña a más de 300 kilómetros desde donde se le vio por última vez: el secuestrador, James Herbert Brick, de 61 años, cruzó tres estados con ella hasta llegar a Ohio, donde fue detenido.

La señal, viralizada en redes sociales, es una iniciativa de la organización Women’s Funding Network, y está dedicada a ayudar a mujeres y niñas en situación de peligro que a través de esta sencilla forma piden ayuda sin alertar a su agresor.

adolescente es rescatada tras secuestro

Si la persona está siendo víctima de violencia, para pedir auxilio debe levantar su palma con la palma hacia afuera, luego meter el pulgar en la mano y cerrar los dedos para atrapar el dedo.