A sus 19 años, la actriz de “Anne with an E”, Miranda McKeon, informó su diagnóstico de cáncer de mama a través de su Instagram.

La actriz Miranda McKeon, conocida por ser una de las protagonistas de la serie de ficción "Anne with an E", fue diagnosticada con cáncer de mama. "Me estoy embarcando en un viaje que no elegí, pero que sé que puedo manejar", dijo la joven al informar a sus fans sobre esta noticia.

Y es que fue la misma artista quien informó el diagnóstico en una publicación en su cuenta de Instagram, donde aseguró que, pese a las bajísimas probabilidades de padecer esta enfermedad a sus 19 años, su diagnóstico fue confirmado.

 

“El rosa es mi nuevo color!, (...). Con gran tristeza, pero también esperanza, comparto la noticia de que recientemente me diagnosticaron cáncer de mama. Tengo 19 años y, según las estadísticas, ¡las posibilidades de tener cáncer de mama a esta edad son de una entre un millón! (literalmente, búscalo en Google). Soy muy especial, ¡pero lo sabíamos!", expresó la joven

En la misma publicación de esta red social, aprovechó de publicar tres fotografías de una carta escrita a mano por ella donde explica el tipo de tratamiento que seguirá para enfrentar el cáncer: “Sé que muchos de mis seguidores son mujeres jóvenes. Por favor, no dejes que mi historia te asuste. Esto es increíblemente raro. Tan raro. Uno en un millón".

Actriz de "Anne with an E" es diagnosticada con cáncer de mama

"De hecho, de todos los diagnósticos de cáncer de mama en los EE. UU, por año, el 4% tiene menos de 40 años”, explicó la actriz, con la intención de no generar pánico en sus fans y seguidoras más jóvenes.

"Me estoy embarcando en un viaje que no elegí, pero que sé que puedo manejar. Será muy difícil, serán momentos en los que la vida parece imposible, pero por ahora me estoy enfrentando a esto con optimismo, positivismo y rodeada de amor", agregó.