Los abuelos de estas cinco menores de 2 meses, 4, 8 y 9 años de edad se encontraban en la casa cuando ocurrió el siniestro.

 

En agosto de este año, se registró un fatal incendio en Illinois, Estados Unidos, que acabó con la vida de cinco hermanas.

La mamá de las niñas, Sabrina M. Dunigan, había salido de la casa, por lo que debió dejar a sus hijas con sus abuelos en el inmueble. Por causas aún desconocidas, se desató fuego en la casa incluyendo la parte de las habitaciones de las niñas

El suceso alcanzó a ser advertido por los abuelos de las pequeñas, Greg y Vanicia Mosley, quienes apenas sintieron el olor a humo subieron al segundo piso para intentar rescatarlas desesperadamente. Sin embargo, debido a la magnitud del siniestro, las cinco niñas fallecieron.

"El incendio ya estaba muy mal en la parte del departamento donde dormían las niñas", señaló la hermana de Vanicia, Shonice Mosley,  según recogió KSDK.

abuelos estaban con estas cinco niñas menores de 9 años de edad

Abuelos defienden a su hija

Actualmente, la mamá de las menores enfrenta una acusación de parte de las autoridades por cinco cargos de delitos graves por negligencia e imprudencia temeraria, ya que “puso en peligro la vida de sus hijas”, informó el medio respecto a la demanda.

Por su parte, el abuelo de las niñas cuestionó esta acción legal en contra de su hija de 34 años. “Ya ha perdido todo lo que un ser humano puede perder… ¿Quieren quitarle absolutamente todo, incluso su vida? No le queda nada", apuntó.

Además, el abuelo de las víctimas,  identificadas como Loy'El, de 20 meses; Jabari, de 4 años; las mellizas Navaeh y Heaven, de 8 años; y Dontae, de 9 años, contó que Sabrina no tiene abogado.

Como si eso fuera poco, tiempo después los medios revelaron que la mamá de las niñas ya había sufrido la pérdida de su antiguo hogar debido a un incendio provocado por su ex novio.