Los estudios sobre el Covid continúan su trabajo. Esta vez, se trata sobre los síntomas a largo plazo. 

Así, una investigación, publicada en la revista especializada PLOS Medicine, reveló que una de cada tres personas que sobreviven al coronavirus presentan síntomas de larga duración.

El estudio analizó a 270 mil personas que se contagiaron del virus y dentro de los signos más comunes se encuentran dolor abdominal, problemas digestivos, fatiga, dolor generalizado, ansiedad y depresión pudiendo durar entre tres a seis meses.

covid

La importancia del sistema inmunológico

Max Taquet, uno de los autores del estudio, explicó a través de un comunicado que “los resultados muestran que el COVID afecta durante mucho tiempo a una proporción significativa de personas de todas las edades. Necesitamos servicios configurados apropiadamente para hacer frente a la necesidad clínica actual y futura”.

Además, aquellos con un sistema inmunológico deficiente, a causa de enfermedades de base, principalmente adultos, son los mas afectados, registrándose hasta en un 20% de los contagiados.

“Aunque el número de incidentes de este tipo fue mayor entre los ancianos y aquellos con una enfermedad inicial más grave, las personas que habían sufrido una enfermedad leve, los niños y los adultos jóvenes también experimentaron COVID prolongado”, puntualizaron los autores de este estudio.